Fashion Law Tips

Fashion Law Tips

Este lunes soleado en la ciudad de Montevideo nos puso con ganas de pasear y porqué no salir de compras.

Hoy vamos a tratar un tema que realmente nos fascina por su creatividad, por considerarlo una opción muy buena para quienes están empezando, quieren ser conocidos y buscan tener su espacio propio.

Es que le vamos a contar hoy sobre los Fashion Trucks, un fenómeno muy conocido y popular en Estados Unidos. Sería así como una boutique sobre ruedas. 94E25825-E919-4DE7-B8AA-0C71825315FF-8070-000006B573FB9A28

En Uruguay gracias a la genialidad de la marca de zapatos Coki Shoes, que desde hace ya un tiempo llegó a las calles montevideanas y punta esteñas con esta genialidad.

Aquí por Moda y Derecho Fashion Law hacía ya tiempo que queríamos dedicar un post a esta forma de venta fashion motorizada.

Para todos los que están pensando en tener su propio Fashion Trucks les dejamos estos Fashion Law Tips que son imperdibles.

IMG_0847

Tips 01: si tuviéramos que responder la pregunta ¿qué son los fashion trucks? diríamos que son boutiques móviles. Ya que por dentro de esto camiones o contenedores móviles esta perfectamente armando y organizada una boutique. Justamente su particularidad es no tener un asiento físico específico.

Tips 02: uno de los puntos a solucionar para quien emprende en diseño y moda es el lugar donde va a vender sus productos. Hoy existen varias opciones tanto presenciales como virtuales para solucionarlo.

Pero es cierto que para muchos diseñadores es un sueño el poder tener su tienda propia, lamentablemente a veces los costos impiden que se pueda cumplir. En cambio, gracias a la modalidad de los fashion trucks si bien es necesario realizar una inversión inicial para equipar y acondicionar la boutique móvil, implica de futuro el ahorro de un alquiler fijo y la posibilidad de hacer ventas en los balnearios de moda en la época de verano.

Es por estos motivos que lo consideramos una excelente opción para los diseñadores emergentes. Entendemos además que puede esta idea ser traducida a otras áreas del diseño y poder tener experiencias de trucks.

Tips 03: si tuviéramos que asimilar los fashion trucks a alguno de los régimen legales vigentes, afirmamos que correspondería la aplicación de la legislación sobre vendedores ambulantes. Es decir, aquellos requerimientos iguales o similares a un venta en feria o ambulante.

Tengan igualmente presente que pueden haber exigencias específicas en la Intendencia donde quieran llevar su fashion trucks. Por ello se debe averiguar previamente en la administración departamental.

Si te interesó este tema o estas pensando en poner un fashion trucks y necesitas asesoramiento puedes contactarnos a hola@modayderecho.com

A %d blogueros les gusta esto: