¿Qué función tiene el Derecho en la sociedad? Una y otra vez he buscado dar respuesta a esta pregunta.

Pero al dedicarme a asesorar a Diseñadores y diferentes actores de las Industrias Creativas me ha resultado urgente dar respuesta a esta pregunta.

En mi formación de grado me enseñaron a proteger los bienes como las casas, los autos, instituciones como la familia; pero poco y diría que casi nada me dijeron de la creatividad y la cultura.

Nos tocó vivir en una época donde la tecnología cada vez más gana espacio; se habla ya del fenómeno de la robotización y las fuentes de trabajo. En todo esto nos preguntamos ¿qué función tiene el Derecho en la sociedad? Esta respuesta hoy estoy convenida que es la protección de la creatividad y la cultura.

IMG_0848

El asesoramiento legal y en especial las nuevas legislaciones deben ir dirigidas a proteger el elemento que diferenciará al ser humano, la creatividad.

Cada vez más la Propiedad Intelectual  y los Derechos de Autor se afianzan como herramientas de protección y consagración de los derechos creativos.

Más que nunca el Derecho y los Profesional Law debemos concientizar en las posibilidad que genera para la sociedad y economía la creatividad y la cultura.

El mundo está cambiando, lo que importa en los negocios y lo que mueve la economía también está cambiando. Es por ello que le Derecho se debe preparar para seguir siendo el asesor por excelencia de negocios y acuerdos; así como el medio para garantizar derechos.

Es muy importante comprender que los asesores legales deberán prepararse con capacidad empática, visión innovadora y una mentalidad elástica para lograr dar soluciones a medida de las necesidad de la creatividad y cultura.

Nosotros desde Moda y Derecho Fashion Law nos sumamos a esta visión y por eso queremos ser la Asesora Legal con mayor innovación del país.

Ana Paula Rodao

Directora Moda y Derecho

 

 

A %d blogueros les gusta esto: