Los Fashion Law Tips de hoy están especialmente pensados para todos aquellos que están pensando en emprender y se preguntan ¿cómo me puedo financiar?

Además del coraje, la creatividad y las ganas de comerte el mundo, es necesario, tener recursos económicos para poder echar andar cualquier emprendimiento.

IMG_1444

Para lograr obtener financiación existen esencialmente dos posibilidades, mecanismos tradicionales y mecanismos especiales.

Los mecanismos tradicionales de financiamiento, son aquellos prestados por Instituciones de Intermediación Financiera, es decir, bancos y cooperativas de ahorro y crédito.

En estas instituciones las propuestas que se pueden encontrar son los préstamos para pymes. Préstamos bancarios, para emprendedores  que tengan una pequeña o mediana empresa. A diferencia de un préstamo de consumo (por ejemplo el que pedís para irte e vacaciones), estos préstamos buscan adaptarse lo más posible a las necesidades del emprendedor y colaborarlo a potenciar alguna de sus áreas como puede ser: adquirir herramientas, vehículos, local.

Los mecanismos de financiación especiales, los entendemos como aquellos fondos concursantes organizados por instituciones públicas y/o privadas  que buscan colaborar y potenciar emprendimientos.

La particularidad de esta opción que por lo general se vincula a un proyecto, a una suma fija de dinero que se entrega para desarrollar y cumplir objetivos. Aquí los fondos no son reintegrados como en un préstamo bancario. Por lo general, el emprendimiento seleccionado genera un vínculo de colaboración con la institución que lo premió. El objetivo de estas instituciones es directamente colaborar en el desarrollo de un área productiva.

Dentro de estos destacamos los siguientes que son de interés para los emprendedores de Diseño y Moda:

  • Fondos para Industrias Creativas de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación: este programa cuenta con cuatro herramientas: Validación Técnica y Comercial para Industrias Creativas; Vouchers de Innovación para la Contratación de Empresas de las Industrias Creativas; Vouchers de Innovación para Empresas de las Industrias Creativas; Actividades de Fomento de las Industrias Creativas. A16B9552-C53C-4CD2-AF94-1C847BF72FFF-20264-00000E64052C33E4En su web se informa: “El programa de innovación en las industrias creativas busca facilitar la conexión entre sectores no vinculados previamente para validar o desarrollar proyectos de innovación en conjunto, entre el sector de las Indus
    trias Creativas y el resto de los sectores de la economía de Uruguay”. 

+ info: industriascreativas@anii.org.uy

  • Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE): realiza llamados para el acceso al financiamiento de mico, pequeñas y medianas empresas. La agencia busca poder desarrollar posibilidades de financiamiento para Pymes. Se destaca muy
    especialmente la Semilla ANDE un instrumento que busca apoyar a emprendedores de todo el país, para la puesta en funcionamiento y el crecimiento de emprendimientos.

75E30F33-FEF0-40E3-8198-345F3594465F-20264-00000E6455FEDAC7

Si estas pensando en emprender te animamos a que te presentes a todos los mecanismos de financiación especiales, ya que ellos tiene en cuenta y comprenden los procesos que vive un emprendedor. Entendemos que es una solución más a medida y basada en procesos.

Por más información y asesoramiento podes escribirnos a: hola@modayderecho.com

A %d blogueros les gusta esto: