Editorial Moda y Derecho Te asesoramos

¿Cuándo necesito que me asesoren en Fashion Law?

En varios post a lo largo del tiempo te hemos explicado qué es el Fashion Law o Derecho de la Moda. Por ser nuevo e innovador aún cuesta entender qué es y cuándo necesito asesoramiento en esta área.

El Fashion Law es la especialidad jurídica que se ocupa de las necesidades legales de la Industria de la Moda. Surge por sus particularidades: vertiginosidad, uso de la creatividad, manejo de la tendencia.

Para poder responder  a la pregunta ¿cuándo necesito que me asesoren en Fashion Law? es necesario primero detectar las necesidades legales de la Moda.

8C979C5F-0A64-4570-A398-F7FB2D9125D0-4606-000001F95148A569

Se puede identificar como necesidades legales de la Industria de la Moda:

Al momento de emprender: cuando se está comenzando a dar los primeros paseos para realizar el emprendimiento de moda se detectan como necesidades legales: crear la empresa, inscribir la marca, alquilar el local, diseñar el e-commerce, diseñar las etiquetas, crear y diseñar la publicidad y promociones. En todos estos aspectos hay herramientas legales, pautas legales para cumplir.

Emprendimiento en marcha: un proyecto que ya está en funcionamiento también tiene sus propias necesidades legales, a saber: pautas en el relacionamiento con el cliente, creación y diseño de promociones, ventas por el e-commerce, alquiler de nuevos locales, contratos de publicidad, contratación de influencers, derechos de imagen de modelos, contratos de distribución de mercadería, contratos laborales.

Pensando en crecer: muchas marcas llega a un momento en su desarrollo que piensa en crecer y salir  del Departamento  en el que comercializa o incluso del país. Para lograrlo aparece allí como necesidad legal la creación y diseño de un contrato y sistema de franquicia. Otra opción para aquellos que quieren crecer y tener una oportunidad es ser parte y diseñar una colección cápsula, para lo cual se debe negociar y elaborar un contrato.

Estas necesidades legales que te contamos son algunas, tal vez las más comunes a todos los Diseñadores y Empresas de Moda.

Para poder responder a estas necesidades legales surge Moda y Derecho Fashion Law, nosotros somos especialistas en asesorar y aplicar la ley a los emprendimientos de Moda.

Moda y Derecho es una plataforma legal y cultural para el desarrollo de la creatividad nacional, utilizando el Derecho como herramienta de protección y desarrollo.

Para obtener asesoramiento legal para tu emprendimiento puedes comunicarte con nosotros a hola@modayderecho.com

 

A %d blogueros les gusta esto: