EMPRENDEDORES Fashion Law Tips INDUSTRIAS CREATIVAS

Emprendiendo solo. Soluciones legales para lograrlo.

La decisión de emprender siempre es un acto de valentía, pero si a eso se le suma que lo vamos a hacer solos, realmente nos transformamos en un gigante.

Sin dudas, creo que todos coincidimos que la decisión de emprender es un camino de ida, del cual no hay retorno. Ya que no es solamente decidir empezar un proyecto personal y económico sino decidir asumir una forma en particular de vivir.

Los Fashion Law Tips de hoy están especialmente pensados y creados para todos aquellos que hoy están pensando en emprender solos y tiene muchas dudas de cómo hacerlo y cuáles son las soluciones legales para lograrlo.

Advertencia inicial, este artículo es un guía de ruta, para dar los primeros pasos, pero como siempre te decimos es bueno que te asesores con tu especialista en Fashion Law de confianza.

Tips 01: Soluciones legales: Empresa Unipersonal. Mucho se habla de ella, pero poco se conoce a ciencia cierta de sus particularidades.

La empresa unipersonal es una categoría tributaria, esto quiere decir, que ha sido creado como una solución para poder pagar impuestos y acceder a los beneficios de la seguridad social.

En este tipo de empresa su denominación va a ser tu nombre personal, no la denominación de tu marca.

Aunque sea unipersonal podes contratar personal en caso de que lo necesites.

Tips 02: ¿Cuánto pago? Tipos de Empresas Unipersonales y su carga fiscal.

Uno de los aspectos importantes al momento de emprender son los costos, aspecto no menor, más si estamos solos en este barco.

La Empresa Unipersonal tiene dos variantes, una conocida como Literal E y otra como Servicios Personales.

Las Empresas Unipersonales Literal E, también conocidas como Pequeñas Empresa, dan como solución fiscal el pago de un IVA (Impuesto al Valor Agregado) fijo y de pago mensual, independientemente de lo facultado. Esto quiere decir que no se calcula el 22% sobre la factura.

Algunas cosas interesantes de esta solución legal son que este tipo de empresa tiene un tope de facturación anual máximo (aproximadamente un $1.500.000); no descuentan IVA y para poder constituirse en Literal E no se pudo haber tenido una empresa anteriormente.

Por su parte, las Empresas Unipersonales de Servicios Personales, son aquellas que pagan el 22% del IVA sobre lo facturado; su pago es en forma bimensual y si pueden descontar IVA.

Tips 03Trámites y asesoramiento: la creación de este tipo de empresas implica un trámite unificado ante la Dirección General de Impositiva y el Banco de Previsión Social, llamado “Ventanilla-Única”.

Para poder decir cuál de las opciones que te conté puede ser la mejor y más adaptada a tus necesidades te invitamos a que nos contactes para que te podamos asesorar, escribimos un mail a : hola@modayderecho.com 

Nos vemos hasta el próximo Fashion Law Tips!

A %d blogueros les gusta esto: