Comunicación Editorial Moda y Derecho

Más que un lazo, un signo de lucha

Desde hace ya unos días nuestro logo aparece con un lazo color rosa sumándonos en este mes de la lucha contra el cáncer de mama.

Este lazo nos recuerda que una de las partes más bellas de la femineidad debe de ser cuidada y prestarle mucha atención.

La Comisión Honoraria de Lucha contra el cáncer informa que en Uruguay 1 de cada 10 mujeres podrían desarrollar cáncer de mama en su vida.

Que aproximadamente 5 mujeres en nuestro país son diagnosticadas con este tipo de cáncer, el 1% son hombre y aproximadamente 2 mujeres mueren por ello.

Por lo general nuestro blog habla de moda, de tips legales, emprendedurismo; pero hoy quise hacer la editorial el día de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

En primer lugar por ser mujer y considerar que este es un tema de todas. En segundo lugar porque me ha tocado verlo muy de cerca, conozco de su lucha, conozco del cambio de la belleza femenina después de tener cáncer.

Por todas ellas que me han enseñado mucho hoy quiero en estas líneas sumarme a el recordatorio general de cómo debemos cuidarnos y cómo podemos detectarlo.

La buena noticia es que a partir de la década de los 90 la muerte por cáncer de mama en nuestro país ha venido lentamente bajando. Realmente tenemos que luchar para que no sea más una causa de mortalidad y para lograrlo hay que prevención.

AE58AAA0-B8B2-44B9-9C87-1ADF98C8BB6F-2700-0000013CEED20416.jpg

En este cuadro bien simple encuentras la forma de realizarte el auto examen de mama, si encontrar algo que no es normal, que te llama la atención consultarte inmediatamente a tu Médico, no esperes! Muchas veces la espera nos puede lamentablemente llevar a situaciones irremediables.

Este post va dedicado a ellas que aún luchan y que me han enseñado del amor, la valentía y las segundas oportunidades.

Ana Paula Rodao.

Directora de Moda y Derecho Fashion Law

A %d blogueros les gusta esto: