Editorial Moda y Derecho Te asesoramos

Ventas Navideñas: como vender en las fiestas y no morir en el intento

El mes de diciembre sin dudas es el mes de “ventas” por excelencia para todas las áreas y especialmente para la Industria de la Moda.

Sin dudas las compras navideñas es uno de los momentos más esperado para las marcas por lo que ello significa en ganancias, a eso se le suma los descuentos de zonas comerciales y promociones específicas para esta época festiva.

Pero esta oportunidad muchas veces se transforma en un caos para las marcas, donde el consumidor exigente y apresurado puede llevarlo a situaciones un poco extremas.

Justamente con el fin de evitar que las ventas navideñas sean un estrés y evitar consumidores enojados les quiero compartir algunos consejos prácticos. Por aquello de que “las reglas claras conservan la amistad” y agregó conservan al cliente.

descarga (1)

Hola stock! Una de las dificultades que muchas veces se genera en esta época del año es saber si contamos con la mercadería o no. Por ello es muy importante que trabajes con una planilla de stock y que esté actualizada- por lo menos los días previos a la Navidad que son de picos de venta-

Si de determinado producto tenes poco stock es bueno que indiques que es sujeto a stock o la cantidad de stock que hay para que no se generen falsas expectativas y te reclamen que caes en la situación de publicidad engañosa.

Hasta acá llegó nuestro amor! Si hay un producto que se está vendiendo como”pan caliente” y te quedaste sin stock y no hay posibilidades que vuelvas a tener más antes de Navidad sacalo de la vidriera y decile: hasta acá llegó nuestro amor!

De esta forma evitamos tener un producto en la vidriera el cual no tenemos y así evitar que nos reclamen que estamos realizando publicidad engañosa.

Cash cash! Sin dudas una de los mayores atractivos de esta época del año es el aumento de ventas. Para aumentar las ventas son válidas promociones, descuentos así lograr cash cash.

Ahora esto tiene un límite a partir de la Ley de Inclusión Financiera, no se pueden aplicar descuentos a pago en efectivo que no se aplique a los pagos con tarjeta de débito. Si queremos hacer cash con una promo en pago en efectivo también la debemos de aplicar a los pagos con tarjeta de débito ya que desde la ley se consideran iguales. Si no lo hacemos estamos pasivos a ser denunciados por no cumplir con la Ley y ser sujetos de una multa. images

Dame más, un poco más!  Una de las mayores encrucijadas de esta época del año es el plazo para que se realicen los cambio de los regalos navideños.

Si tu marca tiene previsto 10 o 15 días podría en forma excepcional extenderlo por estas ventas. Especialmente porque las promos financieras o de zonas comerciales muchas veces se hacen en los primeros días del mes y la entrega de regalos es al finalizar el mes. En este caso podría haber vencido el plazo para realizar cambios.

Espero que estos consejos les sean de utilidad y que las ventas navideñas sean todo un éxito!

Ana Paula Rodao.

Directora de Moda y Derecho Fashion Law

 

A %d blogueros les gusta esto: