Fashion Law News International Noticias de Moda que nos encantan

Ultra Violet 18-3838: Color of the Year 2018

El Instituto del  Color PANTONE nuevamente anunció el color del año como lo viene haciendo desde el año 2000.  Es que desde esa época año a año se dedica a predecir el color del próximo año, práctica que cada vez más se va tomando como algo importante y no solo para las “fashionvictimistas”.

Para el año 2018 esta predicción del color develó que sería el ultra violeta 18-3838, un tono morado que según muchos afirman se inspiró en un icónico traje que supo llevar Prince.

IMG_4377

Este color fue elegido inspirándose en: “evocar un estilo de contracultura, el agarre de la originalidad, el ingenio, el pensamiento visionario que nos dirige hacia el futuro”, según el Vicepresidente de PANTONE Laurie Pressman.

Pressman agregó que la elección del color del año responde a las necesidades del mundo actual: “Vivimos en tiempos complejos. Vemos el miedo de ir hacia delante y cómo la gente está reaccionando a ese miedo”.

Respecto a la composición del color Ultra Violet es complejo ya que toma los colores base rojo y azul que en principio parecen incompatibles para dar nacimiento a este universo de color.

Este color además es identificado como el color de la transmutación, el cambio, la transformación energética. Es un color que conecta con lo espiritual, con la renovación.

Realmente esperamos que este color del año 2018 nos traiga un año de evolución, de transmutar y liberarnos de lo que no nos permite evolucionar.

Te estamos esperando 2018! Ya queremos usar el Ultra Violet!

 

A %d blogueros les gusta esto: