Colaboradores Comunicación

La evolución del traje de baño Femenino

Llegó el 2018 y el verano se vino con todo! Por esto es que hoy quiero que hablemos de los trajes de baño y su evolución a lo largo de la historia.
Son prendas que han ido cambiando en cuanto a forma, material, textura y color desde que nació el primer traje de baño. Son de las más comunes en nuestro ropero, pero si vamos atrás en el tiempo, el bikini hace poco más de un sigo era inimaginable.

Hagamos un recorrido

Se podría decir que en 1860 nació la primera prenda de baño, la cual consistía en pantalones largos, camisola y medias para mujeres y hombres.
A principios el sigo XX apareció el tan conocido traje de baño a rayas, largo hasta por la rodilla y de manga corta.
En 1910 se eliminan las rayas, las medias y se ajusta el traje de baño más al cuerpo para que sea más fácil poder nadar.
El cambio tuvo repercusiones porque comenzaron a poner multas por considerar que quienes lo usaban atentaban contra la moral.

En 1920 gracias a la increíble Coco Chanel, se produce un gran cambio. Se pone de moda tomar sol, se acortan los trajes de baño para transformarlos en bodies, los cuales cubrían hasta la mitad del muslo.
Se eliminan las camisolas y el tejido que se usa es la lana. Lo cual hace que las prendas sean pesadas.

En 1940 las actrices de Hollywood comienzan a tomar sol en las playas con trajes encorsetados, sensuales y que apenas cubrían las piernas.
El bikini aparece en 1946 y causó escandalo pero no se popularizó a nivel mundial hasta luego de unos 20 años.
En 1950 se popularizan los trajes de dos piezas pero recatados.
En países como Italia los prohíben y el vaticano los considera “pecaminosos” aunque en algunas ciudades se permitía su uso.

En 1960 comienzan a tomar fuerza los movimientos feministas, aparece el monokini, el cual consistía en una pieza única para cubrir la parte inferior del torso y se sujetaban unos tiradores desde ella hasta los hombros, dejando el pecho al descubierto. Nace el concepto Topless y surge la lycra como material para los trajes de baño.
Luego la prenda evolucionaría para darle lugar al tan conocido Trikini.

En 1970 surge el bikini y surge la tanga.
En 1980 – 1990, aparece el traje de baño entero, con tiro alto como los que se veían en la serie Baywatch.
En los 2000 algunos diseñadores como Yves Saint Laurent recuperan el Trikini aunque no llega a darle competencia al bikini.
Y como ya sabemos actualmente es tendencia usar malla entera, súper cavada y con espaldas súper abiertas, aunque el bikini va de la mano.
Podemos elegir colores sobrios o los colores que son tendencia este verano como el Nude y el Amarillo. Estampados a puro color y formas o lisos. En lycra o hasta en terciopelo!
Algunas mujeres prefieren el bikini con el clásico triángulo, pero otras se animan a más y a diferentes formas.
A continuación, algunas opciones que son furor este verano.

IMG_5652
Diseños: Margo Baridón y Late Estudio.

Vos, qué tipo de traje de baño elegís para ir a la playa?

Miriam Olivera.

Diseñadora. 

A %d blogueros les gusta esto: