Editorial Moda y Derecho

La mujer detrás de la idea

Hoy es el cumpleaños de nuestra Directora Ana Paula Rodao y pensamos que mejor manera de homenajearla que hacerle una entrevista para la editorial de hoy. Muchos la conocen por sus publicaciones y post en diferentes redes sociales pero hoy queremos acercarte a la mujer detrás de la idea de Moda y Derecho.

Nombre completo: Ana Paula Rodao Vaz.

Edad: cumplo 31 el 28 de febrero.  IMG_1449

Signo: Piscis.

Color: Rojo.

Perfume: Good Girl de Carolina Herrera.

Una prenda: los zapatos.

Un sabor: dulce.

¿Cómo te definis?: como una emprendedora y comunicadora del Derecho, lo demás son herramientas para cumplir con ese propósito.

¿Cómo surge Moda y Derecho?: sin querer y sin buscarlo. En el 2015 descubrí que existía el Derecho de la Moda, me acuerdo que me había dado la curiosidad por descubrir las nuevas áreas del Derecho que se estaban investigando en el mundo. Fue allí entonces por primera vez que descubrí la existencia del Fashion Law. A los pocos meses de ese hallazgo me gano media beca para ir a estudiar Propiedad Intelectual en la Universidad del Rey Juan Carlos y aquí en Uruguay me sale una posibilidad de trabajo segura y con carrera. No lo dudé y me quedé en el país, pero en la propuesta de la beca estaba como uno de los puntos la protección de los Derechos de Propiedad Intelectual en la Industria Textil y esto aumentó mi curiosidad e investigación sobre el Fashion Law.

En forma resumida el trabajo fantástico que me iba a cambiar la vida en Uruguay se desmoronó y tuve que salir a pensar qué iba a hacer con mi título. Hasta ese momento seguía teniendo el prototipo de una Escribana común. Esa crisis de vida hizo que naciera Moda y Derecho como la opción de emprender algo por mi cuenta.

¿Te acordas del primer post que subiste en el blog?: fue en la noche del 10 de marzo de 2016, no tenía ni idea cómo administrar un blog ni el tipo de contenidos. Me acuerdo que había hecho una gráfica inspirada en una frase de Coco Chanel que inspiró todo mi procesos de preparación de Moda y Derecho: Para ser irremplazable debes de buscar siempre ser diferente. 

¿Cómo reaccionó tu entorno cuando le dijste que querías hacer una consultora de Fashion Law?: Muchas risas, muchos chistes, creo que hasta ahora se ríen. Cuando le contaba a mis amigos Escribanos y Abogados lo que querían hacer y se reían ahí pensaba que iba bien. Moda y Derecho se basa en hacer las cosas diferentes, en tener una mirada innovadora, su risa era lo que necesitaba para saber que iba bien.

¿Cuál fue el momento donde te diste cuenta que Moda y Derecho había dejado de ser un blog y se convertía en algo más?: en el 2017 al lograr dar por primera vez en Uruguay Fashion Law en un instituto de Moda, ese voto de confianza y oportunidad que me dio Instituto Strasser lo cambiaron todo. Después a eso se sumó la oportunidad de crear, coordinar y dictar el Diplomado en Fashion Law en la Facultad de Derecho de la Universidad Claeh.

¿Consumís moda nacional?: si! trato cada vez que viajo llevar cosas de diseñadores locales.    Realmente somos muy dichosos de poder estar viviendo este momento en la Moda nacional.

¿Tienes alguna marca favorita?: amo los zapatos y si son de Mutma mejor. En cuanto a indumentaria me gustan mucho la lineas minimalistas de Rotunda y los accesorios de Homini: pero todos son muy buenos.

¿Te consideras una fashionista?: para nada! Muy lejos estoy de serlo. Me gusta la Moda pero más me gusta tener mi estilo, prefiero que digan allá viene Ana Paula a que digan esa chica va a la moda.

¿A qué le tienes miedo?: a no seguir siendo creativa y que eso lleve al fracasó de Moda y Derecho.

¿Cuál es tu desafío para este 2018?: seguir trabajando para el crecimiento de Moda y Derecho, desde que empezamos hasta ahora el crecimiento ha sido constante y realmente quiero que este 2018 siga así y se sumen nuevos logros.

¿La mejor edad es cuando empiezas a cumplir sueños?: sin dudas que es así, siento que los 20 fueron el precalentamiento para vivir lo que me traen los 30, hoy me siento una mujer plena y segura gracias a cumplir mi anhelo de innovar en el derecho y ademas de vivir de esto.

A %d blogueros les gusta esto: