Hoy quiero que hablemos de la Fashion Week. Por qué?, bueno, porque es uno de los eventos más importantes en el mundo de la moda y se ha estado llevando a cabo en este mismo mes.

Vayamos un poco atrás en la historia…

El primer evento se realizó en 1943 (plena Guerra Mundial), en la ciudad de Nueva York. El motivo para llevarlo a cabo, fue intentar acaparar atención y generar distracción de la moda de Francia.

Esto fue gracias a Eleanor Lambert, famosa publicista de moda, ya que creó (en aquella época) la “Press Week” en donde diseñadores americanos presentaban sus colecciones a la prensa de la moda. Los compradores no asistían a éste evento.

 

eleanor_lambert_lista_mejor_vestidos_7806_863x591
Eleanor Lambert

Poco a poco la moda americana comienza a mostrarse mundialmente.

La revista Vogue jugó un gran papel, ya que gracias a su cobertura, los diseñadores cruzan fronteras.

Eleanor, unos años más tarde comienza a presentar el evento en diferentes países como Italia, Alemania, etc.

En 1993 el Consejo de la Moda  estadounidense cambia el nombre de la “Press Week” a “New York Fashion Week”.

Actualmente, la Fashion Week tiene una gran importancia a nivel mundial, a lo largo del tiempo ha tomado protagonismo, y cada vez son más y más los espectadores que esperan con ansias la confirmación de las fechas, ya sea para asistir o para ver los eventos en los distintos medios.

Si bien está presente en muchos países, los eventos más importantes se realizan en Nueva York, Londres, Milán y París. Asisten celebridades, redactores de revistas, medios de comunicación, compradores, etc.

Normalmente se celebra en Febrero y Setiembre de cada año. Algunas de las marcas que presentan son: Chanel, Balenciaga, Alexander McQueen, Issey Miyake, Dior, Alexander Wang, Marc Jacobs, Giorgio Armani, Prada, etc.

A lo largo del tiempo ha cambiado un poco ésta especial semana, ya que antes el fin predominante era el comercio, hoy por hoy el evento tiene mucho de entretenimiento, de show, las puestas en escena se han vuelto espectaculares y muy atrapantes!

Sin título
París Fashion Week – Chanel SS18

Dato curioso!

Si bien gracias a Eleanor Lambert tenemos las Fashion Weeks para deleitarnos, una editora de la revista Vogue llamada Edna Woolman realizó en el año 1914 el primer desfile de moda moderno, al cual llamó “Fashion Fête”. También fue la creadora del Fashion Group International, conformado por 17 mujeres, que se convirtió en organización en 1930. Su fin?, encontrar la forma de expresar la moda estadounidense.

Sin dudas para los amantes de la moda, estas dos mujeres son para recordar!

Diseñadora Miriam Olivera

A %d blogueros les gusta esto: