Fashion Law News International Fashion Law Tips

Retail de Moda: cómo es este negocio

Hace unos días fui a uno de los cuatro shopping que hay en Montevideo y me encontré que uno de los gigantes textiles Zara se encontraba de reformas buscando tener más metros cuadrados.

En el 2017 desembarcó la marca brasileña Lonjas Renner y en el 2018 H&M se sumará a la propuesta de la Moda uruguaya. Además de los emprendimientos locales de larga data y con un sistema de venta en cadena, con varios puntos en el país y en algunos casos fuera de él como el caso de Indian Emporium y Daniel Cassin.

Más y más metros cuadrados adoptan las marcas quienes tendrán que salir a convencer a los consumidores en cuanto a precio, calidad y exclusividad. 861A7B74-59AF-4056-A30B-9056875E1A8C-5204-000003A17A459B9B

Pero en un país de tres millones de habitantes, donde la moda nacional ha tenido un crecimiento de un 82% aproximadamente hoy en los Fashion Law Tips nos preguntamos:   de qué se trata y cómo funciona el retail de Moda.

El retail es un término inglés que permite identificar lo que se conoce como comercio al por menor o al detalle. Bajo esta expresión son varios y diversos los tipos de emprendimientos que se pueden desarrollar. Pero en materia de moda han adquirido una gran importancia gracias a las cadenas de tienda, franquicias, centros comerciales e incluso el fenómeno on Line conocido como e-retail. 

Esta modalidad de vender moda desde el punto de vista legal ha cobrado una gran importancia en los últimos tiempos ya que impulsa a la utilización de la franquicia comercial.  Es por esto que muchos ven en el retail de moda una posibilidad de inversión y comenzar un emprendimiento, para quienes lo estén pensando les invitamos a leer estos Fashion Law Tips.

Fashion Law Tip 1: Marcas internacionales y nacionales cada vez más recurren a conformar su plan de negocios apuntado a transformarse en una empresa retail.  Uno de los motivos fundamentales es que este  sistema de cadena permite vender a múltiples clientes finales un stock masivo.

Fashion Law Tip 2: permite desarrollar distintos modelos de negocios y utilizar diferentes vías de comercialización. Especialmente se destaca el retales offline: se comercializa directamente en tiendas físicas; e-retailers: solo se emplea como canal de comercialización Internet y el brick and mortar: la venta es por tienda física e Internet.

2DF4CCE7-173C-4FBF-924B-53FE38856368-5204-000003A16E21BF98Fashion Law Tip 3: una de las claves del éxito para que funcione el retail es que el precio al por menor sea low cost, para lograrlo se adquieren grandes cantidades de stock.

Fashion Law Tip 4: además de las exigencias del modelo de negocio es necesario que se cumpla con una fuerte logística de forma que permitan desollar grandes redes de distribución que permitan renovar el stock a cada momento y en el mismo tiempo en todas las tiendas de la cadena.

Fashion Law Tip 5: el retail tiene amigo y enemigos pero lo que sí es cierto que ha sumado una oportunidad de negocio para las marcas. Algunas marcas optan por crecer y desarrollar la cadena aplicando esfuerzos propias otras en cambio desarrollan el sistema de franquicia. 

La franquicia comercial es un contrato que permite replicar el modelo, marca y demás características del plan de negocios y del know-how  dentro y fuera del país.

Si estás pensando llevar tu emprendimiento a dar los primeros pasos para adaptarse al retail comercial mediante el contrato de franquicia no dudes en comunicarte con nosotros que te podemos asesorar.

Espero que todos los Fashion Law Tips que te di sean de ayuda!

Nos vemos en el próximo post.

 

2 comments on “Retail de Moda: cómo es este negocio

  1. Gabriela bogliacino

    Buen día, me interesa saber un poco más de retail De moda como también sus diferencias con las franquicias

    Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: