Editorial Moda y Derecho

Girl Power: no es un día es todos los días.

Hoy es el Día Internacional de la Mujer y cómo Moda y Derecho es un emprendimiento creado y dirigido por una mujer no podía dejar de publicar este post.

Realmente es triste cuando algunos dicen: para qué quieren tener su día si somos iguales…es más discriminatorio que tengan su propio día.

Tenemos nuestro propio día porque tuvimos que salir a luchar solas para que nos reconocieran como iguales.

La mujer llegó a ser capaz e independiente más tarde que el hombre; la mujer llegó a tener derecho a votar más tarde que el hombre; la mujer llegó más tarde a ser representante política y gremial; la mujer llegó más tarde a poder divorciarse. La mujer en los siglos pasados llegó más tarde.

Hoy justamente recordamos esa lucha y nos decimos a nosotras mismas: no queremos nunca más llegar más tarde, queremos llegar en el mismo momento, tampoco antes porque sabemos lo que se siente.

Aún siguen existiendo brechas salariales, oportunidades que se truncan por cuestiones de género, proyectos que se desestiman por ser demasiado femeninos.

El género y el amor tendrían que ser considerados como un todo armónico para seguir avanzando, para seguir construyendo una sociedad de paz.

Por eso hoy desde Moda y Derecho reivindicamos el Girl Power, lo que nos hace mujeres y trabajamos desde nuestro lugar en la sociedad para que nunca más las mujeres lleguemos tarde.

Ana Paula Rodao.

Directora de Moda y Derecho Fashion Law.

A %d blogueros les gusta esto: