Cosas que hace Moda y Derecho Fashion Law Editorial Moda y Derecho Te asesoramos

Las Industrias Creativas y el asesoramiento legal.

Hoy, miércoles 14 de marzo compartimos una nueva editorial que busca seguir aportando y llenando de contenido de Moda y Derecho.

Hace unos días vieron que cambiamos nuestro logo y además de Fashion Law agregamos la expresión Creative Law. No es una expresión que actualmente se utilice en el mundoIMG_5963 jurídico pero nosotros la quisimos crear justamente para referir a este nuevo mundo y área de asesoramiento, es decir, la creatividad.

Más de una vez lo hemos explicado en nuestro blog, la moda es una de las trece Industrias Creativas siguiendo el modelo británico. Esto me ha llevado a preguntarme porqué no asesorar también en el resto de las áreas de las Industrias Creativas. 

Sin que esto implique abandonar y traicionar en la moda, lo visualizo como un todo único y orgánico ya que todas las Industrias Creativas más o menos están vinculados con la Moda. Por ejemplo: fotografía, editorial, publicidad, sofétwear, entre otros. Por lo cual, cada una de las Industrias Creativas tiene sus particularidades pero son áreas de conocimiento que interactúan y se interrelacionan en forma directa.

La temática sobre las Industrias Creativas ha crecido considerablemente los últimos años, cada vez más escuchamos sobre esta temática.

En la editorial de hoy queremos compartir algunas ideas en cuanto a la importancia del asesoramiento legal en esta área.

En primer lugar, todo producto o servicio proveniente de una Industria Creativa tiene como resultado un Derecho de Autor. Respecto a este derecho nosotros podremos asesorar en cuanto a su posibilidad y forma de inscripción; el tipo de derechos morales y económicos que otorgan.

Un segundo aspecto es poder colaborar a nuestros clientes en la protección de sus derechos y la comercialización de los mismos. Uno de los aspectos fundamentales es poder vender el producto y servicio, para ello es necesario asesorar y diseñar modalidades contractuales específicas como lo son: cesiones de derechos, contratos de publicidad, derechos de autor, contratos editoriales.

31FD4FC7-868B-4D93-B26D-AB12848A894F-1041-000000DC1B0880A5

Otro elemento importante de desarrollar el asesoramiento legal en el área de las Industrias Creativas responde a la posibilidad de acceder a Fondos Concursables. Si bien hoy lo presentamos como una nota destacada es un tema que da para que lo abordemos como una editorial a parte. Los fondos concursables que son ayudas económicas y técnicas buscan incentivar y propulsar emprendimientos de índole creativo. Pero dentro de sus requisitos y su posterior ejecución hay varios aspectos legales a tener en consideración , para lograr el éxito buscado en este sentido es fundamental que el asesor legal acompañe el proceso.

Para terminar, es necesario que los emprendedores en las áreas creativas tengan en cuenta a la hora de elegir el profesional que los asesore que sea una persona que sepa tanto de Industrias Creativas, como de Propiedad Intelectual y de Contratos. Sobre todas las cosas es necesario que se empatice con el profesional y brinde un servicio a su medida.

Desde Moda y Derecho actualmente estamos ofreciendo asesoramiento en los aspectos legales de las Industrias Artísticas, Creativas y Culturales. Nosotros ofrecemos con valor diferente nuestra flexibilidad y adaptabilidad en cuanto a horarios, forma de trabajo, de pago.

No dudes en consultarnos a: hola@modaydercho.com

Ana Paula Rodao.

 

A %d blogueros les gusta esto: