Fashion Law Tips Te asesoramos

Garantía de Productos y Servicios

Buen lunes para todos!  Que bueno es poder volver a reencontrarnos! Luego de varias semanas sin publicar por algunos inconvenientes tecnológicos hemos vuelto con todo el power!

Para empezar la semana bien arriba! Vamos a compartir un clásico de nuestro blog, los Fashion Law Tips!

Los tips legales que quiero compartirles refieren a la elaboración de garantías de productos y servicios. Este tema que lo podemos ubicar dentro del Derecho del Consumo, sigue generando inquietudes y equivocaciones en el mundo de los emprendedores de Moda y Diseño.

IMG_0662Es necesario que sepas antes que nada que no estás obligado legalmente a dar garantía de los productos y servicios que brindas. 

Pero consideramos que los certificados de garantía son realmente una buena señal de confianza para tu comprador. No solamente estoy adquiriendo un producto lindo sino con garantía de calidad.

La garantía de calidad tiene varias ventajas, tales como brindar confianza, fidelidad al cliente y para mi una de las más importantes que es justificar el precio del producto.

Si bien como te dije antes no tienes la obligación legal de extender certificado de garantía por tus productos o servicios, en caso de que lo hagas debes de cumplir con una serie de requisitos legales.

Para que tu certificado de garantía de productos y servicios sea un éxito legal te paso los siguientes Fashion Law Tips:

Tip 01: los requisitos y especificaciones para redactar el certificado de garantía los encuentras en el artículo 23 de la Ley de Relaciones de Consumo Nro. 17.250.

Tip 02: los certificados de garantía siempre se extienden por escrito.                        Esto no significa que debas entregarlos impresos, puede por ejemplo contener un tag la prenda con un código QR que me remita a la garantía. Lo que si nunca se admitirá es que el certificado de garantía sea verbal.

Tip 03: los certificados de garantía de productos y servicios deben de ser estandarizados para productos idénticos. 

Tip 04: al momento de redactar el certificado de garantía no tenemos reglas o fórmulas mágicas, pero si debemos respetar lo que nos pude la ley en cuanto a que debe ser fácilmente comprensible y legible.

Tip 05: la ley exige un contenido mínimo que debe de tener el certificado, debiendo de referirse a aspectos tales como: identificación de quien ofrece la garantía, identificación precisa del producto o servicio, condiciones de la validez de la garantía: plazo y cobertura, condiciones de reparación.

Tip extra: el certificado de garantía debe ser entregado junto con el producto o al momento de la finalización de la prestación del servicio al cliente.

¿Cómo te podemos ayudar desde Moda y Derecho? uno de los servicios que ofrecemos es la elaboración y redacción de certificados de garantía para productos y servicios.

Por más información, comentarios o sugerencias no dudes en escribirnos a: hola@modayderecho.com 

Ana Paula Rodao.

A %d blogueros les gusta esto: