Editorial Moda y Derecho

La función del Asesor Legal en la Creatividad.

En la editorial de hoy quiero reflexionar entorno a una idea que hace varias semanas vengo pensando.

Mucho se habla de la creatividad, de las Industrias Creativas y del poder de una idea. Cuando un emprendedor llega a que lo asesore muchas veces implica un ejercicio de limpiar la idea de todo aquello que es accesorio para apuntar a lo principal.

¿Es suficiente con que una idea sea buena? Realmente entiendo que no. Si bien entiendo que es lo fundamental si no hay un debido acompañamiento al emprendedor creativo esa buena idea solo quedará en eso y no en una empresa sustentable.

Los asesores legales muchas veces somos resistidos y en otros casos consultados solamente ante el problema.

Pero en el mundo del emprendimiento creativo esto debe de ser distinto, tenemos que se parte del equipo.

El asesor legal podrá aportar su conocimiento técnico en aspectos tales como: formas de emprender, estructura empresarial, marcas, patentes, contratos, entre otros.

Algunos podrían decir que cumple una función de mentoría, a mí me gusta pensar que acompaño y ayudo a que otros hagan sus sueños realidad.

Pero para lograrlo nosotros tenemos que flexibilizarnos, salir de nuestros escritorios y abrazar a la creatividad.

Los asesores legales seremos parte del team del emprendedor creativo a partir del momento que brindemos un servicio de asesoramiento que también sea creativo.

Los profesionales del Derecho de este siglo debemos de basar nuestro ejercicio profesional en soluciones creativa y empaticas. Es hora de colgar los trajes y vivir de forma más creativa.

Ana Paula Rodao.

Directora de Moda y Derecho.

A %d blogueros les gusta esto: