Empezamos el quinto mes del año con mucha energía, proyectos y ganas de seguir haciendo que las cosas pases.

Para empezar este primer día de la semana, el primer lunes de mayo, hoy quiero compartirles unos nuevos Fashion Law Tips.

Sin dudas uno de los aspectos más importantes del Fashion Law refiere a la protección de la creatividad. Por eso hoy quiero compartir con ustedes una herramienta legal que si bien no está previsto en la normativa uruguaya es muy interesante su uso.

Les presento a los Secretos Empresariales.

Los Secretos Empresariales son derechos de propiedad intelectual, ¿qué significa esto? que protegen alguna forma o aspecto de la creatividad. En este caso se protege y reconoce lo que hace especial a una empresa, su secreto para ser exitoso.

Nunca te preguntaste ¿cómo lo hizo?, ¿cómo logró transformarse en una de las marcas mundiales más importantes?  Muchas pueden ser las respuestas, el diseño, la suerte, la estrategia de marketing. Pero lo que sí es cierto que atrás de un emprendimiento exitoso hay una clave para lograrlo y que en otras partes del  mundo puede ser protegida.

8FF20AF5-A866-421B-A816-CA746B6E8540-7348-00000384803E1E0F

Uno de los secretos empresariales en la Industria de la Moda que ya no es tan secreto es el de Inditex. El éxito de la marca española Zara se funda en su sistema de logística, complejo y a su vez eficiente para permitir que en todas las tiendas del mundo pueda cambiarse en todas en el mismo tiempo las prendas. Esto permite a los aficionados de la marca que el pantalón que vieron en Montevideo que tanto les gustó pero no decidieron comprárselo a las horas, cuando estén arribando a San Pablo y pasen por una tienda de la marca lo puedan tener.

Después de contarte qué son y para qué sirven los Secretos Empresariales, te dejamos estos tips legales para que tengas en cuenta:

Tip 01: los Secretos Empresariales son Derechos de Propiedad Intelectual, al igual que lo es una marca o una patente.

Tip 02: Gracias al Secreto Empresarial se  protege el secreto del éxito de un emprendimiento. IMG_1163

Tip 03: esta modalidad de Derecho de Propiedad Intelectual no se encuentra aún previsto en nuestro país. Por ello si quieres obtener una protección de una idea con características similares concurre a tu Escribano de confianza y pídele que te asesore en las opciones que brinda un acta notarial.

Por más información y asesoramiento escríbenos a: hola@modayderecho.com

A %d blogueros les gusta esto: