En esta oportunidad, quiero contarles a quienes no conocen sobre la Gala del Met.

Es un evento benéfico, que se realiza todos los años desde 1948, para celebrar la exposición de primavera del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte, que se encuentra en la ciudad de Nueva York.

Desde el comienzo del instituto, se decidió que la industria de la moda se encargara de su presupuesto anual. Así fue, que la ya nombrada en anteriores publicaciones Eleanor Lambert (publicista de moda) lideró el primer evento, en donde los tickets costaban unos USD50. El ticket para la Gala de este año costaba unos USD30.000!!!

Lo recaudado conforma todo el presupuesto de dicho instituto.

Es uno de los eventos sociales más importantes del año, el cual a lo largo del tiempo ha adquirido mucha importancia y fama en todo el mundo.

Los invitados son celebridades, diseñadores, modelos, realeza, etc. y deben vestirse acorde al tema elegido como el tema del año. En esta oportunidad, el tema del 2018 fue, Cuerpos celestiales: Moda y la imaginación católica.

El evento además de tener una temática, tiene una instancia de cóctel y una cena formal.

A continuación, algunas celebridades y sus looks:

Algunos looks fueron más polémicos que otros.

Por ejemplo, tenemos el look de Rihanna, al cual en las redes se lo ha catalogado como el atuendo “del nuevo papa”, pero muchas personas lo consideraron una falta de respeto hacia la Iglesia.

Otro look polémico fue el de Scarlett Johansson, quien no respetó el Dress code y lució un diseño de Marchesa (marca de Georgina Chapman y Keren Craig).

En muchos medios la llamaron “desafortunada” por no haber cumplido con la premisa de la Gala.

Incluso ella misma escribió en un mensaje para la revista People el porqué de su elección;

“Usé Marchesa porque sus prendas hacen sentir cómodas y hermosas a las mujeres, y es un placer para mí apoyar una marca creada por dos diseñadoras tan importantes e increíblemente talentosas”

Miriam Olivera

A %d blogueros les gusta esto: