Hola a todos! Felices de encontrarnos un nuevo lunes compartiendo cuestiones legales del mundo de la Moda.

Esta semana la hemos denominado en Moda y Derecho como la semana de los Fashion Influencer. Los contenidos de esta semana van a estar mayoritariamente dedicados a estos nuevos actores del Fashion.

¿Quiénes son los Fashion Influencer?

Responde a una estrategia de marketing digital que se consolidó en el año 2015. Se trata de personas capaces de influir en el comportamiento y consumo de sus seguidores.

Por lo general se los puede distinguir por el tipo de redes sociales que usan (Bloggers, instagramers, youtubers) o por el tipo de vida que llevan (celebritis, viajeros, fashonistas).

En los Fashion Law Tips de hoy quiero compartiré algunos consejos legales si estas penando utilizar a un Influencer para tu marca o si quieres convertirte en uno.

Tip 1: ¿cómo se contratan? Esta pregunta más de una vez surge en las redes.

Existen dos posibilidades. La primera es que directamente te comuniques por las redes sociales del Influencer manifestando el interés de tu marca en contar con él para una campaña.

La segunda opción es contratarlos mediante una agencia de Influencer. Estas agencias con características similares a una agencia de modelos manejan la imagen del Influencer y son el vínculo entre ellos y la marca. Actualmente está forma de contratación está siendo desarrollada mediante plataformas virtuales como la que ha desarrollado nuestros amigos de InfluMarketing

Tip 2: ¿es necesario un contrato?

Nosotros te sugerimos que si hagas un contrato. Así será más claro para todos lo que tiene que hacer el Influencer. En otras palabras: redes en las que tiene que publicar, días y horas, locaciones, extensión de los contenidos, hashtag y demás elementos que se consideren necesario.

Además creemos conveniente acompañarlo con un plan de marketing que ayudará a controlar el cumplimento del contrato.

Tip 3: ¿cómo se le paga a un Influencer?

Los Influencer prestan un servicio de publicidad por lo tanto se les debe pagar por ello. Es su medio de vida, aunque en algunos casos no sea el principal.

¿Qué pasa con los canjes? Hay que entender que el producto que la marca envía al Influencer es a efectos de que lo pruebe y a partir de allí pueda generar una experiencia para compartir en las redes. Esta producto o “regalo” es una parte importante para el inicio de la actividad del Influencer. Después vendrá las publicaciones y las historias.

Si necesitas más información o ayuda puedes escribirnos a: hola@modayderecho.com

A %d blogueros les gusta esto: