Cosas que hace Moda y Derecho Fashion Law EMPRENDEDORES Fashion Law Tips Te asesoramos

Checklist Fashion Law ¿por dónde empiezo mi emprendimiento?

Lunes gris y frío este 11 de junio que nos va anunciando el fin del primer semestre del año y el comienzo del segundo semestre.

Para algunos comienza la bajada del año pero para otros empieza una nueva oportunidad de cumplir ese sueño que tenían por ahí archivado. Por eso hoy decidimos hacer estos Fashion Law Tips para quienes quieren emprender y no saben por dónde empezar.

Cualquier idea que se quiera llevar a la práctica implica tomar varias decisiones legales por eso quiero proponerles como mecanismo de trabajo una checklist legal de las prioridades y primeros pasos a dar.

Si bien los Fashion Law Tips se caracterizan por ser tips en temas específicos hemos visto la necesidad de dar como un gran tip la forma de comenzar un emprendimiento.

Así que esperamos que esta información les sea de utilidad:

Paso 1: definir el producto o servicio. Para poder comenzar cualquier tipo de emprendimiento lo primero que debo de saber es qué voy a ofrecer. Desde el punto de vista legal esto es de vital importancia para saber aspectos tales como: necesito alguna autorización especial para realizar esta actividad, debo inscribirme en algún lugar en particular, alguna exigencia en cuanto al tipo de empresa o régimen de facturación.

Paso 2: definir mi forma de emprender para establecer la forma de mi empresa. Aquí nos tenemos que preguntar si vamos a emprender solos o en equipo. Esto nos permitirá elegir dentro del menú de opciones legales para emprender en forma individual y en equipo. Recuerden que quienes quieran hacerlo solos su única opción es la Empresa Unipersonal. En cambio para los que quieran emprender en equipo son varias las posibilidades con las que cuentan: sociedades comerciales, sociedades civiles, cooperativas, entre otras.

Paso 3: qué tipo de marca quiero tener. Legalmente esto implica definir si mi marca será una denominación, un logo o la conjunción de ambas para determinar los costos y procedimientos a realizar. Como tip extra en este punto te sugerimos que averigües por la tramitación del Certificado Pymes en Dinapymes ya que te realizan grandes descuentos en los trámites de inscripción de marca.

Paso 4: cómo vas a vender. Este último paso es fundamental. Desde el punto de vista legal las implicancias de vender en forma presencial o mediante web tiene alcances distintos. Por ello va a ser importante que al decidirte por una o ambas te asesores especialmente en lo que refiere al diseño de la política de devolución y cambios.

Emprender es llevar los sueños al plano de la realidad, sabemos de los desafíos y miedos que conlleva. Por eso desde Moda y Derecho queremos ayudarte con nuestros distintos servicios de asesoramiento.

image_6483441

A %d blogueros les gusta esto: