Fashion Law Tips Noticias de Moda que nos encantan Te asesoramos

Patrocinio global: la publicidad en el mundial de fútbol.

Siguiendo con el espíritu futbolero de la copa del mundo Rusia 2018 hoy pensamos en sacar un Fashion Law Tip especial.

Muchas horas de fútbol y emoción estamos viendo estos días. Pero es inevitable para los especialistas del Derecho que algunas frases o situaciones se puedan escapar de nuestro análisis legal.

Por eso hoy en esta edición especial de Fashion Law Tips queremos indagar un poco más sobre la expresión patrocinador global. Algunas de las marcas que apoyan a este mundial se adjudican este título y en este post vamos a contarte de qué se trata.

El patrocinio es una modalidad de contrato publicitario, su funcionamiento consiste en: el patrocinado a cambio de una ayuda económica para la realización de su actividad deportiva, benéfica, cultural, científica o de otra índole, se compromete a colaborar en la publicidad del patrocinador.

Este contrato implica por lo tanto, una ayuda económica que el patrocinan brinda para llevar acabo el evento del patrocinado. Permitiendo este último espacios publicitarios en dicha actividad.

El patrocinador elegirá la actividad a la cual patrocinará teniendo en cuenta los valores que transmite así como el público objetivo que persigue.

Otra de sus particularidades que el momento de dinero que aporta el patrocinador en el evento es de alta cuantía a comparación de un auspicio o apoyo, que son grados de participación publicitaria menor.

El patrocinio deportivo es una modalidad dentro de este contrato publicitario, que busca apoyar el desarrollo del deporte como actividad profesional.

Alguna de las notas distintivas de el patrocinio deportivo son:

Tip 1: el marco territorial donde se desarrollará la actividad deportiva. Esta puede ser de alcance: local, provincial, nacional o global. Esto hoy por hoy se logra gracias al desarrollo de los medios de comunicación masiva. Donde el marco territorial va más allá del lugar donde efectivamente se esté disputando el torneo.

Tip 2: Duración del contrato: por lo general será por el tiempo que dure el torneo. En este caso la Copa del Mundo Rusia 2018.

Tip 3: Presupuesto: es común que el patrocinador se base en un presupuesto que dispone de manera anual, semestral o mensual para el patrocinio de eventos.image_6483441-1

Tip 4: Contrapartida: como todo contrato de tipo publicitario es necesario que quede claro los lugares donde irán lo logos del patrocinador, menciones, las veces que será visualizado.

Para terminar este especial de los Fashion Law Tips y después de todo lo visto es importante destacar que las marcas patrocinadoras globales del mundial son aquellas que hay hecho un importante aporte económico, aparecen en todos los espacios publicitarios y en algunos casos hasta tiene exclusividad en su rubro.

Sin duas espectáculos como la copa del mundo implica la sumatoria de varias voluntades económicas para llevar adelante la mayor fiesta del fútbol mundial.

Esta práctica también es vista en el mundo de la Moda por ejemplo en las Fashion Week donde grandes marcas de la industria automotriz por ejemplo realizan patrocinios para la realización de estos eventos.

Espero que les haya gustado esta edición especial de los Fashion Law Tips!

Hasta el próximo post!

A %d blogueros les gusta esto: