Editorial Moda y Derecho

Rusia: mucho más que fútbol.

El país de las pieles, el vodka y el ejército rojo ha sido la cuna del último mundial de fútbol que se está terminando de disputar. El que promete que el gran trofeo que estará envuelto en el exclusivo baúl de Louis Vuitton se irá para el viejo continente.

Durante estas últimas semanas los ojos del mundo entero estuvieron puestos en este país del cual pudimos describir su belleza arquitectónica, su simpatía y rica cultura.

Ya terminando casi el fervor futbolístico en la editorial de hoy queríamos hablar de Rusia como un país que va más allá de haber sido la sede del mundial de fútbol. Durante estas semanas hemos compartido distintas notas que han buscado acercar al mundo del Derecho del Deporte con el del Derecho de la Moda.

Hoy llega a su fin esta serie de post mundialistas y queríamos terminar a lo grande, compartiendo la riqueza de la moda rusa.

La moda rusa tuvo un antes y un después al llegar la década del 90′ cuando la caída de la URSS implicó que el estilo de occidente llegara a Rusia. El estilo ‘grunge’ de aquellos años incluye tops cortos, camisetas, faldas cortas, pantalones cortos, blusas y chaquetas con hombreras, medias de nylon negro y colores ácidos. IMG_4300

Después de este quiebre la moda rusa a generado varios referentes que demuestran la esencia de su cultura.

Una de esos referentes del fashion ruso es Delma Gvasalia considerado por The Business of Fashion como uno de los diseñadores con mayor impacto mundial.

La particularidad de sus diseños se explica en: “Usan memorias personales e impresiones de su infancia soviética y de su adolescencia pos-soviética, así como la herencia del constructivismo ruso y algunas rarezas del arte contemporáneo ruso”, explica Anna Dyulgerova, consultora, exeditora de Vogue Rusia.

Entre una mezcla de lo soviético con lo post-soviético y el ballet ruso, los diseñadores van forjando su identidad cultural  visual propia.

Además de este talento creativo en materia de diseño de Moda se destaca también el desarrollo que tiene el país en cuando al Fashion Law.

En la actualidad podemos encontrar el Fashion Law Russia que se dedica al estudio y desarrollo del Derecho de la Moda en ese país. Contando con un blog que comparte distintos artículos vinculados a esta área del derecho. IMG_4301

Sin dudas lo más impactante del proceso de este país ha sido su capacidad de reconstruirse y salir adelante. Encontrando en ello una oportunidad para forjar su identidad cultural que no desconoce la tradición de sus antepasados.

 

 

 

0 comments on “Rusia: mucho más que fútbol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: