Fashion Law Tips INDUSTRIAS CREATIVAS Te asesoramos

Monotributo: ¿una solución para todos?

Hoy está naciendo un nuevo emprendimiento. Una nueva idea que dejó el papel para transformarse en realidad. Si este es tu caso no podes dejar de leer los Fashion Law Tips que tenemos para compartirte hoy.

Nosotros en el Derecho aunque suene raro también nos dedicamos al diseño, si si, diseñamos la empresa que mejor se adapte a tus necesidades. Si bien el menú no es tan amplio y variado como muchas veces se desean hay que aprender a jugar con lo que se tiene. (Por aquello que decía un comentador de fútbol “es lo que hay valor”).

En el proceso de emprender vamos comentando a amigos, vecinos, compañeros de oficina quienes nos van dando diferentes “soluciones legales” para que nuestra idea nazca a la vida empresarial. Un poco por aquel espíritu de que todos somos entrenadores técnicos y desde afuera vemos el partido y damos las soluciones.

En este Fashion Law Tips quiero contarte para quién está pensado la Empresa Monotributista. Conocida por ser pequeña, humilde pero de gran corazón para empezar un emprendimiento. No obstante todas sus virtudes veremos que no todas las ideas pueden ponerse este traje.

Aquí van algunos Fashion Law Tips para quienes estén pensando en esta solución y aún no sepan si exactamente es lo que les sirve:

Tip 01: Las Empresas Monotributo tiene un régimen bien fácil y han sido pensadas para actividades de poca dimensión económica. Es importante aclarar que cuando hablamos de monotributo nos estamos haciendo referencia a una categoría tributaria donde se concentra en un único tributo los aportes a BPS (contribuciones especiales de seguridad social) y a DGI (impuestos nacionales vigentes).

Tip 02: Este régimen tributario puede ser adoptado por diferentes formas empresariales: Empresas unipersonales que no tengan más de un dependiente; Sociedades de Hecho integradas como máximo por dos socios que no tengan dependientes y Sociedades de Hecho integradas como máximo por tres socios familiares.

9A9FC339-9972-48C7-B773-865BD2977F65-2570-000000F3BE1439C3

Tip 03: Las empresas monotributistas se caracterizan por tener un tope anual de facturación que conciste en: Empresas Unipersonales: 183.000 UI y para las Sociedades de Hecho en 305.000 UI.

Tip 04: No podrán utilizar esta solución legales todos aquellos que: comercialicen prendas de vestir en centros comerciales, expo ferias y similares; quienes realicen su actividad en un local que supere los 15 metros cuadrados.

Tip 05: El último tip que te damos es contarte cuales son las actividades vinculadas a lndustria de la Moda que efectivamente van a poder desarrollar esta actividad: artesanías, cosmética y maquillaje, marroquinería, serigrafía, textiles.

Tip extra! Si estás pensando en abrir un emprendimiento y aún no sabes si la empresa monotributo es tu solución o necesitas ayuda para abrir tu empresa podes contar con nuestros servicios comunicado a: hola@modayderecho.com 

¿Si no es ahora cuándo? Hagamos que las cosas pasen! Emprendamos juntos!

 

 

A %d blogueros les gusta esto: