Cosas que hace Moda y Derecho Fashion Law Editorial Moda y Derecho WORKSHOP

Fashion Law: diseñando soluciones creativas en materia legal.

Sin dudas uno de los espacios que más disfruto del blog cuando me siento a escribir son las editoriales. Aquí me doy el permiso de reflexionar un poco más allá de lo permitido.

He decidido retomar mis editoriales desde la reflexión en la formación del Fashion Law, especialmente en Uruguay y Latinoamérica.

Rumbo a cumplir tres años con el blog y la Consultora en Derecho de la Moda el camino no ha sido ni es fácil para que las marca y la Industria de la Moda toda entienda para qué y cuándo necesita el Derecho.

Antes que nada es bueno aclara a quienes nos están leyendo y aún están en una etapa exploratoria, que la Moda no es frívola, que los Asesores Legales en materia de Moda no salimos de una película de Sex and the City con nuestros estiletes a salvar el mundo. Somos personas que sintiendo una gran sensibilidad por esta industria hemos decidido aplicar nuestros conocimientos intelectuales en materia legal a esta realidad. Y creanme no es una tarea para nada fácil.

Cuando comencé con Moda y Derecho aquí en Uruguay no teníamos nada, ni un libro, ni un artículo de revista, absolutamente nada. Las ganas, la voluntad y la investigación constante me permitieron armar mi propio mapa conceptual del Fashion Law y sus áreas de acción. 2

En este viaje que ha sido dedicarme a abrir un campo nuevo del Derecho he descubierto que existe la posibilidad de innovar. Si si, como has leído, el derecho puede innovar. Identificar necesidades jurídicas donde aún nadie se había dado cuenta que existían.

Más de una vez me he preguntado porqué el Universo me eligió a mi para emprender este viaje y siempre llego a la misma conclusión, todos, absolutamente todos sentimos pasión por algo. Esa pasión nos lleva a ver allí necesidades legales, oportunidades, donde otros solamente ven frivolidad.

Optamos por no transitar el camino conocido sino generar soluciones legales creativas, es allí donde esta la respuesta para el ejercicio actual del Derecho.

Por eso estoy convencida que el Fashion Law es sinónimo de innovación en el Derecho, es abrirnos a un área poco explorada donde los desafíos son muchos y las certezas son pocos. CURSO ON LINE EN FASHION LAW-2

A todos aquellos que están leyendo este post y les gustaría empezar a estudiar Fashion Law los invito a mi curso online que comenzará el próximo 6 de agosto. Una oportunidad única de aprendizaje compartido.

¿Si no es ahora cuándo? Hagamos que suceda!

Ana Paula Rodao.

Directora de Moda y Derecho Fashion Law.

Contacto: hola@modayderecho.com

A %d blogueros les gusta esto: